Actualizado 27/01/2017 12:52:37 +00:00 CET

La aplicación LibreLink permite compartir datos de niveles de glucosa con otras aplicaciones de diabetes

(esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La aplicación LibreLink, de Abbott, que permite escanear el sensor FreeStyle Libre con el smartphone para conocer los niveles de glucosa, ahora puede compartir varios datos al estar conectada con algunas aplicaciones específicas para la diabetes (como SocialDiabetes, Mysugr y Diasend) que permiten al usuario ver y gestionar los datos de sus niveles de glucosa de la forma que elija.

Así, la aplicación, asociada al sistema flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre, compartirá los datos de las mediciones de glucosa con las Apps SocialDiabetes, mySugr y Diasend. De esta forma se podrán visualizar en ellas los resultados de los escaneos del sensor.

"Esta conexión entre aplicaciones pretende proporcionar una mayor comodidad para los pacientes y ayudarles en el conocimiento de su propia patología para mejorar su autonomía y calidad de vida", ha declarado la CEO de Social Diabetes, María Salido.

El sistema flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre de Abbott permite medir los niveles de glucosa de las personas con diabetes a través de un sensor, sin la necesidad de realizar punciones en el dedo de forma rutinaria. En colaboración con AirStrip, Abbott lanzó en Julio la aplicación móvil LibreLink, que funciona con estos sensores y que permite conocer los niveles de glucosa a través de un smartphone, en cualquier momento y en cualquier lugar.

LibreLinkUp permite conectar con hasta 20 usuarios que utilicen LibreLink para medir sus datos de glucosa, lo que incide en una mayor autonomía de los pacientes. "Ahora, la conexión con Social Diabetes, mySugr y Diasend supone un paso más para la autogestión de la patología". La conectividad de las aplicaciones está disponible para el sistema operativo Android.

Para leer más