Actualizado 21/10/2010 13:53:45 +00:00 CET

Empresas.-La compañía 'DietaGourmet' reparte a domicilio dietas adaptadas a la tercera edad

DietaGourmet para mayores
DIETAGOURMET

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de restauración 'DietaGourmet' ha anunciado de que ofrece reparto a domicilio dietas equilibradas "hechas a medida" adaptadas a la tercera edad que les aporte "todos los requerimientos necesarios para combatir enfermedades y ganar vitalidad", según ha destacado Alfredo Heredia, consejero de esta entidad.

La población de la tercera edad es uno de los grupos de mayor riesgo de problemas nutricionales y esto los hace más vulnerables al desarrollo de otras patologías, aumenta la frecuencia de ingresos hospitalarios, de complicaciones asociadas a otras enfermedades y aumenta el índice de dependencia.

El objetivo de estas dietas no es sólo mantener la buena salud de este grupo de edad sino establecer una herramienta terapéutica para evitar el deterioro cognitivo y pérdida de masa muscular en los ancianos.

Para ello, incluye "platos variados, sabrosos y de la mejor calidad, en un formato cómodo" para que quienes los adquieran no tengan que cocinar y "todo sea tan fácil con calentar y comer", ha reconocido Heredia.

Las dieta, realizada por especialistas, se adaptan a las características de cada uno de los ancianos ya que se adecua a la edad y las características de la persona, tamaño, exceso de kilos y enfermedades que padezca. Además, es sin azucares y baja en grasa saturada.

"Es una forma variada de que se cubran todas la necesidad de nutrientes, principalmente de proteínas y vitaminas, es una dieta rica en fibra para evitar estreñimiento y en antioxidantes, además de ser sabrosa y que permite a nuestros mayores disfrutar de la comida como se ha hecho siempre en cualquier momento y tan fácil como calentar y comer", explica Marisela Salas, directora general de 'DietaGourmet'.

Por su parte, la jefa de Endocrinología del Hospital Universitario de Getafe en Madrid, Susana Monereo, asesora externa de la compañía en la composición de los menús, ha explicado que los alimentos están elegidos y cocinados de forma que la textura permitan masticar y tragar adecuadamente.

"Es agradable en presencia y gusto, ya que evita espinas, huesecillos, conchas que puedan inducir al atragantamiento además de aportar proteínas, fibras, vitaminas, omega3, vitaminas y hierro", afirma Monereo.