Actualizado 03/10/2011 15:32 CET

Un cómic de superhéroes ayuda a entender la diabetes a niños y adolescentes

Cómic '¿Qué Le Pasa A Isabel?', Diabetes
LILLY

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un cómic de superhéroes es la nueva herramienta de la que pueden servirse niños y adolescentes para entender la diabetes y el uso de la insulina. La publicación titulada '¿Qué le pasa a Isabel? Los Medikidz explican la diabetes tipo 1' es obra de un grupo de médicos de la empresa farmacéutica Lilly.

El cómic narra un viaje por el cuerpo humano de los superhéroes Medikidz y durante el mismo se explica el funcionamiento de la insulina y las consecuencias de la hiperglucemia. Los niños enfermos de diabetes son insulinodependientes y, por tanto, necesitan entender su enfermedad.

HÁBITOS DEL DIABÉTICO

En la obra se habla de la importancia de las inyecciones de insulina, una alimentación saludable y demás hábitos rutinarios que debe adquirir el diabético. Todo ello es explicado de una manera divertida y sencilla facilitando la comprensión a los adolescentes y niños.

José Antonio Sacristán, director médico de Lilly en España, asegura que "conocer la enfermedad o qué se puede hacer para minimizar su impacto forma parte de la divulgación sanitaria". Por ello, esta empresa farmacéutica ha desarrollado numerosos programas de pacientes para mejorar el conocimiento y la información disponible sobre la diabetes. Entre ellos se encuentran los Mapas de Conversaciones sobre Diabetes, Por Fin es Jueves o Contigo Paso a Paso.