Coca Cola Iberia lanza una campaña para promover un estilo de vida saludable y evitar el sedentarismo

Presentación campaña Coca Cola Iberia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 14:35

MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Coca Cola Iberia ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable evitando el sedentarismo y, por ende, la obesidad. Por ello, a través de dos 'spots' de televisión invita a la sociedad a 'levantarse' para practicar ejercicio y a llevar a cabo una vida más activa.

Así lo ha presentado este jueves el presidente de la compañía, Marcos de Quinto, quien ha asegurado que esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, "trasciende" del mero objetivo empresarial e impulsa a los españoles a concienciarse de que el sobrepeso es un problema "muy serio" a nivel sanitario.

"La obesidad es la pandemia de finales del siglo XX y desgraciadamente lo sigue siendo en el siglo XXI", ha recordado De Quinto quien ha lamentado que la sociedad actual esté enfocada a evitar "cualquier tipo de esfuerzo físico" dado que, por ejemplo, "las ventanillas de los coches son automáticas y ya no necesitan de una palanca para subirlas o bajarlas, o las nuevas tecnologías propician que los niños no salgan a la calle a jugar y a hacer ejercicio físico".

Por ello, Coca Cola ha creado esta campaña para ser parte de la solución de este problema. En este sentido, ha recordado que Coca Cola Iberia está ya apoyando "más de 17.000" eventos deportivos, cada año que llegan a más de 3 millones de personas, y colabora en el acuerdo entre la Agencia Alimentaria Española (AESAN) y la Fundación Alimentum --Plan HAVISA--, para la lucha contra la obesidad, a través de 'spots' que se emitirán durante 2013 con mensajes para fomentar estos hábitos de vida.

"El origen del problema es multifactorial y, como dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se puede hablar de alimentos malos o buenos, sino de dietas equilibradas o no, y que, en todo caso, actuar contra el espectacular aumento del sedentarismo es una buena manera de tomar la iniciativa", ha apostillado.

De esta forma, la compañía se ha comprometido, a través de la creación de esta campaña publicitaria, a concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo, sus consecuencias y la necesidad de combatirlo; a promover un estilo de vida saludable a través de la práctica de actividad física a diario; y a ofrecer una gama variada de marcas y envases de bebidas, incluyendo una alternativa sin calorías para todos los productos.

Asimismo, De Quinto ha asegurado que la entidad va a comunicar con "honestidad y transparencia" en todos los ámbitos, especialmente en las acciones dirigidas a madres y niños, promoviendo un nuevo marco de autorregulación. "Coca Cola nunca ha hecho marketing para menores y queremos promover un nuevo código de autorregulación en las acciones que se dirigen a madres y niños en línea con la decisión de la Unión Europea de endurecer las alegaciones de salud que entró en vigor en diciembre", ha explicado.

'SILLAS' y 'ESTADÍSTICAS'

En concreto, el primer anuncio que va a lanzar la compañía, y que se emitirá desde este jueves hasta el 31 de marzo, lleva por título 'Sillas'. Se trata de un 'spot' que muestra la conversación entre un becario y su 'supuesto jefe' --una silla--, donde el primero se rebela contra el segundo levantándose y oponiéndose a una vida sedentaria. Esta pieza tiene una versión de 60 segundos, otra de 45 segundos y otra de 30 segundos y ha sido realizada por la agencia Publicis.

Por otra parte, el segundo 'spot', denominado 'Estadísticas' y creado por la agencia SCPF, se emitirá desde el 2 hasta el 30 de abril. En él, se hace un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno para cambiar la tendencia y desarrollar así una sociedad con un estilo de vida más saludable.

La música de ambos 'spots' ha sido creada por Carlos Jean y los coros han sido grabados por los hijos de los empleados de Coca Cola Iberia. Por tanto, se trata de una campaña "cien por cien española" que, además, ya está siendo copiada y emitida en otros países del mundo.

En España, estos anuncios van a ser emitidos en las principales cadenas de televisión en horario de "prime time" y van a estar presente en las diversas redes sociales y plataformas de Internet con el objetivo de llegar al 95 por ciento de la población.