MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La combinación de 'Cialis', de Lilly, y tamsulosina mejora los síntomas del paciente de hiperplasia benigna de próstata (HBP) que también presentan disfunción eréctil frente a placebo, según un estudio en fase III, recogido en la publicación 'European Urology'.
De esta manera, el estudio mostró que el flujo urinario máximo aumentó significativamente en comparación con placebo. "Estamos muy satisfechos con los resultados del estudio", apostilla el director médico de Eli Lilly and Company, el doctor Brad Woodward.
El estudio, que se realizó en 44 centros de urología de 10 países durante 12 semanas, evaluó la eficacia y seguridad de tadalafilo 5 miligramos diario en paralelo con tamsulosina 0,4 miligramos en hombres mayores de 45 años con signos y síntomas de HBP.
La medida principal fue la puntuación del Índice International Prostate Symptom Score (IPSS), un cuestionario que evalúa los síntomas del tracto urinario inferior. La medida secundaria clave fue el índice de impacto de BPH (BII), que evalúa el impacto de los problemas urinarios en la salud.
Por otra parte, en aquellos hombres con disfunción eréctil y síntomas de HBP --aproximadamente el 60% de los sujetos-- se midió el Índice Internacional de Función Eréctil-dominio de función eréctil l (IIFE-FE), un cuestionario que evalúa la función sexual.
Así, se demostró que estos medicamentos mejoraron significativa los signos y síntomas de HBP al cabo de una semana y supuso un aumento significativo en la tasa de flujo urinario máximo a las 12 semanas.
La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un trastorno que se caracteriza por un agrandamiento de la próstata, y que puede causar síntomas urinarios.