Actualizado 26/07/2012 18:34:42 +00:00 CET

Autorizado el tratamiento de 'Jentadueto' para adultos con diabetes tipo 2 de Europa

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company han anunciado la autorización de comercialización, por parte de la Comisión Europea, de 'Jentadueto', que combina el inhibidor de la DPP-4, linagliptina y metformina en un solo comprimido, y que está indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos.

En concreto, linagliptina/metformina clorhidrato (HCl) es una nueva opción terapéutica basada en un solo comprimido, que se toma dos veces al día, y que ha sido autorizada para mejorar el control de la glucemia junto con dieta y ejercicio en pacientes inadecuadamente controlados.

"Muchos pacientes necesitan más de un tratamiento para controlar adecuadamente la diabetes y linagliptina/metformina clorhidrato (HCl) ofrece una opción terapéutica simplificada basada en un solo comprimido, para mejorar el control de la glucemia y cuyo perfil de efectos secundarios es favorable", ha explicado el vicepresidente corporativo senior de Medicina de Boehringer Ingelheim, Klaus Dugi.

ENSAYOS CLÍNICOS

Un estudio aleatorizado y doble ciego, de 24 semanas de duración, evaluó a 791 pacientes con diabetes tipo 2 y control glucémico inadecuado, que habían recibido 2,5 miligramos de linagliptina/1.000 miligramos de metformina HCl dos veces al día.

Sus principales conclusiones fueron que había reducciones estadísticamente significativas de la media corregida con placebo de la HbA1c, que se mide en pacientes diabéticos con objeto de obtener un índice del control glucémico de los últimos meses, así como reducciones importantes de la glucemia plasmática en ayunas.