AstraZeneca y SECIP organizan un curso para especializar en cuidados intensivos a futuros pediatras

Actualizado 14/04/2011 13:24:29 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 40 estudiantes de cuarto curso de pediatría con especialidad en Cuidados Intensivos han participado en el III Curso de Cuidados Intensivos en Pediatría para Residentes, organizado la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP), con la colaboración de AstraZeneca. Este año, el tema se ha centrado en las patologías respiratorias agudas con más prevalencia entre pacientes pediátricos.

Para el presidente de la SECIP y director del curso, el doctor Juan Casado Flores, lo más destacado del programa es "el método docente empleado" ya que "se utilizan pacientes reales y un método interactivo que permite participar en el diagnóstico y tratamiento a todos los cursillistas. Cada uno de estos decide, por tanto, como si estuviera con el paciente, qué exploración, tratamiento o método de ventilación mecánica utilizaría en cada caso".

A lo largo del programa, que se clausuró este martes, se han analizado 17 casos clínicos de distinta tipología. Además, dieron la oportunidad a los alumnos a formular sus propias propuestas de formación de futuro en Cuidados Intensivos Pediátricos.