MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ascensia Diabetes Care ha anunciado el inicio de una alianza estratégica, a través de la firma de un acuerdo de desarrollo, con Insulet Corporation, compañía de tecnología de bombas de insulina compacta, como 'Omnipod Insulin Management System'.
En virtud del acuerdo, el sistema de monitorización de glucosa en sangre 'Contour Next One' de Ascensia (SMGS), se conectará a la próxima generación del Sistema Omnipod (Omnipod DashTM System) de Insulet, el cual está actualmente en fase de desarrollo. Con ello se busca proporcionar un innovador sistema de administración continua de insulina a través de lecturas de glucosa en sangre de elevada exactitud.
La conexión se realizara vía Bluetooth Low Energy (BLE) para transmitir automáticamente las lecturas de glucosa en sangre directamente al sistema, para que el sistema calcule la dosis de insulina precisa.
El CEO de Ascensia Diabetes Care, Michael Kloss, ha explicado que "la integración del SMGS con el sistema de bomba de insulina compacta de Insulet puede tener un gran potencial para ayudar a las personas a manejar su diabetes y mejorar su calidad de vida".
Por su parte, Shacey Petrovic, presidente y director de Operaciones de Insulet ha expresado su satisfacción por el acuerdo que permitirá a su compañía "mantener su ventaja competitiva con productos verdaderamente innovadores y diferenciadores.