El 64% de las personas quieren gestionar su salud a través de la tecnología, según un estudio de Philips

Mujer tomándose la tensión
PHILIPS
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 18:12

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 64 por ciento de las personas quieren gestionar su salud a través de la tecnología y el 48 por ciento cree que el acceso a la tecnología médica es el factor "más importante" para vivir una larga vida, según el estudio 'Índice de Innovación Significativa', realizado por Philips.

Para llevar a cabo esta investigación, los expertos han entrevistado a 5.000 personas de diferentes países con el objetivo de conocer sus necesidades, actitudes y expectativas que tienen respecto a la innovación. De esta forma, han constatado la necesidad que tiene la sociedad de que las innovaciones marquen una "diferencia real" en su vida cotidiana.

En concreto, el estudio ha comparado la satisfacción con las innovaciones actuales con lo que es verdaderamente importante en la vida de las personas y ha mostrado que el 54 por ciento está satisfecha con las innovaciones existentes en las áreas que se consideran más importantes para sus vidas.

De esta forma, la investigación ha avisado a las empresas de que pueden innovar en diez áreas: la protección del medio ambiente, el ahorro económico, el alivio del estrés, la vida independiente a medida que uno envejece, la educación, la salud preventiva --prevención de la enfermedad--, el tratamiento médico, el diagnóstico médico, la eficiencia laboral y el ahorro de tiempo.

"Hacer frente al 'gap de innovación' ofrece oportunidades significativas para las empresas. Para Philips en particular, esto nos lleva a introducir innovaciones que realmente cambien la vida de nuestros clientes y consumidores y, al hacerlo, ayudar a resolver algunos de los grandes retos de la sociedad", ha comentado el director de Estrategia e Innovación de Philips, Jim Andrew.

Asimismo, los resultados obtenidos en este estudio han señalado que todos los grupos de edad tienen una afinidad similar con la tecnología ya que, tanto las personas de 18 y 24 años, como los mayores de 65 años tienen como principales prioridades ser feliz, dormir bien, tener un hogar cómodo donde vivir, sentido de seguridad en el entorno de su casa, y comunicación con amigos y familiares.

De hecho, el 67 por ciento de los adultos mayores de 65 y el 74 por ciento de los jóvenes considera que la tecnología les ha hecho la vida mejor; y el 66 por ciento de los mayores y el 52 por ciento de las personas de entre 18 y 24 años reconoce estar satisfecho con los productos tecnológicos que favorecen la independencia a los ancianos.

Ahora bien, todos los encuestados han mostrado altas expectativas con respecto a futuras innovaciones que cambien la forma en que viven. De hecho, el 72 por ciento cree que la tecnología va a mejorar la eficiencia energética en sus hogares.

"La innovación es un elemento vital para Philips y trabajamos intensamente para mejorar la vida de personas en todo el mundo mediante la creación de innovaciones significativas. Al hacer esto, vamos a ayudar a los países a mejorar su salud económica e impulsar mejoras continuas en la salud y el bienestar de las personas en el planeta", ha apostillado Andrew.