Un empresario español inicia un proyecto deportivo solidario para recaudar fondos destinados a enfermedades raras

Un empresario español inicia un proyecto deportivo solidario para recaudar fondo
FABRA COMUNICACIÓN
Publicado 08/03/2019 11:16:09CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rubén López, CEO de Foundation Invencible, ha puesto en marcha un proyecto solidario, presentado el pasado mes de junio, basado en 9 retos deportivos con el fin de recaudar fondos para la Fundación Columbus a favor de las enfermedades raras, para ayudar a impulsar la innovación científica y facilitar el acceso a terapias que permitan a los pacientes tener una mayor esperanza y calidad de vida.

López finalizó el lunes su séptimo reto después de recorrer durante 7 días 280 kilómetros en el desierto de Atacama, remar 355 kilómetros en el Amazonas o subir 3 veces en cinco días el Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Su siguiente desafío tendrá lugar en mayo y será coronar el Everest sin oxígeno.

El último reto que ha superado ha consistido en recorrer 200 kilómetros del Circulo Polar Ártico, arrastrando su trineo de aproximadamente 50 kilos, y finalizar la ruta en menos de cinco días. El objetivo se ha superado en 117 horas. Además, en esta aventura, a menos 32º, ha estado acompañado por Perico Delgado, el ganador del Tour de Francia. Por su parte, Damiá Tormo, presidente de la Fundación Columbus, también ha estado presente en algunas etapas de esta iniciativa.

"Es uno de los retos más complicados que he realizado. El frío y las bajas temperaturas lo engrandecen mucho más y caminar y correr durante 200 kilómetros sin la ayuda de sky ni raquetas es muy duro", ha concluido López.