Una empresa lanza el primer muñeco lactante para transmitir desde la infancia el valor de la alimentación natural

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 12:09

ALICANTE 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una empresa juguetera ha lanzado el primer muñeco lactante, llamado 'Bebé Glotón', que es "una apuesta por la lactancia materna, fundamental en el primer año de vida para el desarrollo del sistema inmunológico", según informó el Instituto Tecnológico del Juguete-AIJU, que resaltó que cuatro primeros muñecos han sido regalados a la Casa Real, para las nietas de los Reyes de España.

El proyecto, realizado por la empresa juguetera Berjuan con la colaboración de AIJU y el apoyo de de la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna, FEDALMA, ha sido cofinanciado por el IMPIVA y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Los cuatro primeros muñecos han sido regalados a la Casa Real, para las nietas de Sus Majestades los Reyes de España.

El muñeco es un producto nacional, realizado por la empresa Berjuan, en colaboración con AIJU y que ha sido cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana, IMPIVA --gracias al Cheque Innovación-- y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. Además, ha contado con el apoyo de la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna, Fedalma y Unicef.

'Bebé Glotón' es "una apuesta por la lactancia materna, fundamental en el primer año de vida para el desarrollo del sistema inmunológico" y "la finalidad del proyecto es transmitir a la infancia a través del juego, el trascendental valor que posee la alimentación natural en los bebés.

De esta manera, a través del juego se pretende "enseñar valores pedagógicos como el cuidado del bebé y se transmite de forma positiva esta manera de alimentación natural, además rompe con los prejuicios de otras épocas en las que había ciertos reparos en ver a una madre dando el pecho a su bebé". Se comercializará en dos versiones, con ropa de color rosa o de color azul.

La juguetera Berjuan ha contado con el asesoramiento de AIJU, apoyándose en sus recursos humanos y técnicos, para el diseño del producto basándose en diferentes estudios de mercado realizados por el Instituto a consumidores, con el fin de valorar el atractivo del muñeco y su cabida en el mercado.

Como complemento a 'Bebé Glotón', Berjuán, en colaboración con AIJU y gracias a las ayudas concedidas por el IMPIVA, dentro del Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana, ha lanzado en su web -www.berjuan.com- un espacio virtual donde las niñas "pueden jugar y aprender sobre los cuidados del bebé, otorgándole un valor añadido al juguete".

Además de la lactancia, en el juego virtual la niña "deberá interactuar con otros elementos que representan el conjunto de necesidades básicas de un bebé de forma que sea capaz de utilizarlos adecuadamente para ir consiguiendo premios materiales y afectivos".