MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ejercicio evitaría la aparición de los síntomas de disfunción eréctil en hombres con sobrepeso u obesidad a pesar de su dieta hipercalórica, tal y como ha evidenciado una investigación llevada a cabo sobre ratas alimentadas con comida basura.
Este trabajo, que ha sido realizado por la Universidad de Carolina del Este (Estados Unidos), expone que la ingesta de este tipo de aliemntos es una de las causas del aumento de la prevalencia de obesidad en todo el mundo. Precisamente, este incremento de peso contribuye a la generación de determinados problemas de salud, entre los que se encuentra "la disfunción eréctil y la enfermedad cardiaca", explican.
Ante ello, las investigaciones anteriores no han descubierto ninguna forma efectiva de luchar contra este problema, a excepción "del cambio en los patrones de alimentación", indican. Sin embargo, este estudio liderado por el miembro de este centro académico, el doctor Christopher Wingard, apuestan por el ejercicio como solución.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores han realizado un seguimiento a ratas sometidas a dieta hipercalórica y a ejercicios físicos. Con ello, han descubierto que la función eréctil de estos animales "mejora eficazmente", así como el estado de los vasos sanguíneos.
Así se publica en la edición digital de 'American Journal of Physiology', la revista de la Sociedad Americana de Psicología (APS, por sus siglas en inglés). Precisamente, en ella se expone que la investigación se ha extendido durante 12 semanas en el tiempo.