Actualizado 08/02/2011 15:32 CET

Las mujeres se sienten más atraídas por los hombres misteriosos

George Clooney
Getty Images

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres se sienten más atraídas por los hombres cuando no están seguras sobre sus sentimientos, según un estudio realizado por las universidades de Virginia y Harvard, en Estados Unidos, que se publica en 'Psychological Science'.

Unas 47 mujeres que estudian en la Universidad de Virginia participaron en este trabajo. A todas estas universitarias, que pensaban que el objetivo de este experimento era averiguar si Facebook podría funcionar como un lugar de citas 'on line', se les dijo que hombres estudiantes de otras dos universidades habían visitado su perfil y los de entre 15 y 20 mujeres más.

Entonces, se les mostraron cuatro perfiles de hombres en Facebook que pensaban que eran reales, aunque eran de ficción. Los investigadores dijeron a algunas mujeres que habían visto a los cuatro hombres a los que más les gustaban y a otras les dijeron que éstos eran cuatro hombres que las veían como mujeres corrientes.

A un tercer grupo los autores le dijeron que estos sujetos podían ser los que más las valoraban o aquellos que las situaban en la media, con lo que estas mujeres no sabían hasta qué punto estos hombres estaban interesadas en ellas.

Como descubrieron otras investigaciones, las mujeres que pensaban que estos hombres estaban muy interesadas en estos hombres que aquellas que pensaron que estos individuos las consideraban mujeres corrientes. Sin embargo, las mujeres que encontraron más atractivos a estos personajes fueron aquellas que no estaban seguras de si les interesaban o no.

Según los autores de este trabajo, Erin R. Whitchurch y Timothy D. Wilson, de la Universidad de Virginia, y Daniel T. Gilbert, de la Universidad de Harvard, "numerosos libros populares aconsejan a la gente no mostrar sus afectos de forma demasiado abierta a sus posibles conquistas, sino parecer selectivos y exigentes".

"Cuando las personas se conocen, parece que es correcta un conocido consejo: mantener el misterio sobre cuánto nos gusta aumenta el interés del otro".