Actualizado 22/02/2011 10:57:28 +00:00 CET

EE.UU.- Los jóvenes que tienen familiares con melanoma no son conscientes del riesgo de tomar el sol sin protección

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes que corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel por tener familiares con melanoma desconocen que tomar el sol sin protector aumenta este riesgo. Así se desprende de una investigación realizada por el Programa del Centro de Prevención y Control del Cáncer, en New Jersey, publicada en 'BMC Public Health'.

La profesora Sharon Manne preguntó a cerca de 500 personas con historial familiar de melanoma, la forma más peligrosa de cáncer de piel, si tomaban el sol de forma regular y si utilizaban protector. Aunque la mayoría eran conscientes de que la crema podía protegerles contra el cáncer y el envejecimiento prematuro, muchos de ellos consideraban innecesario emplear cualquier tipo de protector solar.

Sorprendentemente, la investigadora descubrió que, a pesar de su mayor riesgo de desarrollar melanoma, las mujeres más jóvenes todavía consideraban el bronceado como algo saludable y eran las menos propensas a utilizar protección. Para Manne, "para reducir la incidencia del melanoma necesitamos reducir los beneficios que la gente cree que tiene tomar el sol e incrementar el uso de cremas solares".