(((Noticia embargada hasta las 19.00 horas de hoy)))
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda (Estados Unidos) han identificado nuevas vías genéticas asociadas con el desarrollo del linfoma. Los resultados del estudio se publican en la revista 'Nature'.
Las recién descubiertas mutaciones en el gen MYD88 podrían promover el desarrollo y supervivencia de ciertos linfomas, según un estudio que adelanta nuevos posibles dianas para el desarrollo de terapias.
Las mutaciones residen dentro del gen que codifica MYD88, una proteína adaptador que media en varios mecanismos de señalización distintos. Estas mutaciones se producen en dos tipos de linfoma humano, el subtipo similar a células B activado del linfoma de células B grandes y en los linfomas de tejido linfoide asociado a la mucosa.
Las mutaciones promueven la supervivencia del cáncer, lo que hace al mecanismo de señalización MYD88 una atractiva diana terapéutica. El estudio también proporciona un método genético para la identificación de pacientes cuyos tumores podrían depender de la señalización de MYD88 y que podrían por ello beneficiarse de tales terapias.