EE.UU.- Los ciudadanos con menos ingresos y cultura toman más azúcar

Actualizado 10/08/2009 19:29:59 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un estudio que el que participaron cerca de 30.000 ciudadanos americanos y cuyos resultados fueron publicados este mes en el 'Journal of the American Dietetic Association' demostró que la raza, los ingresos y la educación son factores que están relacionados con el consumo de azúcar y que son los ciudadanos con menores ingresos y más bajo nivel cultural los que tienen las dietas más azucaradas.

En este trabajo, que utilizó datos de adultos mayores de 18 años participantes en 2005 en la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos (NHIS, por sus siglas en inglés), investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y del Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre analizaron las respuestas sobre el azúcar y demostraron que en hombres y mujeres la ingesta de azúcar era inversamente proporcional al nivel cultural y a los ingresos.

Destacaron notables diferencias entre grupos étnicos, siendo los hombres americanos de origen asiático los que menos azúcar consumen, seguidos de los hispanos. Por contra, entre ellos los que más azúcar tomaban eran los negros, seguidos de blancos y americanos de origen Indio o u originarios de Alaska. Las mujeres negras y las de origen Indio o de Alaska eran las que más azúcar consumían.