MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la comercialización de la primera prueba de EE.UU para la detección simultánea de bacterias de la tuberculosis y la resistencia a la rifampicina antibiótico, registrada por la compañía Cepheid.
La prueba Xpert MTB/RIF ensayo es menos compleja que otras pruebas anteriores aprobadas por la FDA para la detección de la bacteria de la tuberculosis. Resultados, incluyendo la detección de si son resistentes a los medicamentos, están disponibles en aproximadamente dos horas. Los métodos tradicionales para detectar la tuberculosis resistente a los medicamentos por lo general requieren de uno a tres meses.
"La detección temprana y rápida de la tuberculosis resistente a rifampicina puede ayudar a frenar la propagación de la TB resistente a los medicamentos, una importante amenaza para la salud pública", el director de la Oficina de Diagnóstico 'in vitro' y Salud Radiológica en el Centro de la FDA para Dispositivos y radiológicos, Alberto Gutiérrez.
El director de la División de Eliminación de la Tuberculosis de los CDC, el Contralmirante Kenneth G. Castro, ha destacado su autorización atendiendo a que "nuevas herramientas, incluyendo las pruebas de diagnóstico rápido y preciso, son fundamentales para avanzar en la lucha contra la tuberculosis".