Publicado 12/03/2020 16:10:04 +01:00CET

Educación propone suspender clases en los centros educativos de la Comunitat Valenciana desde el lunes

IMAGEN DE RECURSO DE UN AULA
IMAGEN DE RECURSO DE UN AULA - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación va a proponer la cancelación de las clases en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana a partir del próximo lunes.

La propuesta se hará en la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y la Actuación ante el Coronavirus que se desarrollará esta tarde a partir de las 18.00 horas convocada por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El departamento que dirige el conseller Vicent Marzà pondrá sobre la mesa esta posibilidad de suspender la actividad lectiva --que ha de ser validada-- después de las informaciones que ha ido recabando de las Direcciones Territoriales.

Este mismo jueves, el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) había pedido a la Conselleria de Educación que decretara la suspensión de las clases al menos por 15 días, como ha hecho hoy mismo Cataluña.

Desde el sindicato docente argumentan que "la semana que viene en muchas localidades de Valencia y en Castelló se ha mantenido la festividad escolar la semana, por lo tanto, ampliarla una semana más sería una buena medida para reducir la posibilidad de contagio. Y, "evidentemente", esta suspensión se tendría que ampliar a todas las localidades de la Comunitat Valenciana, abogan.

Contador