MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Acompañando la labor de la fundación Mundo Sano, la V edición del #RetoChagas cuyo objetivo es visibilizar esta enfermedad ha conseguido el logro de completar los 731 kilómetros desde Madrid hasta Biarritz.
Tras pasar por Castilla y León y País Vasco, el reto conseguido supone 100.000 euros para la investigación y el tratamiento de la enfermedad de Chagas, que donará Insud Pharma a la Fundación Mundo Sano.
El reto está vinculado a la campaña 'Ningún bebé con Chagas' que busca frenar la transmisión vertical madre-hijo de esta enfermedad de la que se estima que hay entre 55.000 y 100.000 afectados en España. Asimismo, la ruta contó con la participación, en sus tres primeras etapas, del atleta olímpico Chema Martínez.
"Esta enfermedad tropical parasitaria afecta a aproximadamente 8 millones de personas en todo el mundo y en España se estima que existen entre 55.000 y 100.000 casos, convirtiéndose en el país europeo con más pacientes diagnosticados. El reto cada año busca dar a conocer el Chagas para que los ciudadanos sepan que tiene tratamiento y que su eficacia es mayor cuanto antes se detecte la enfermedad", han asegurado desde la organización.