Publicado 29/04/2021 10:15CET

El ECDC confirma que las nuevas variantes aumentan el riesgo de hospitalización y UCI en adultos

Archivo - Paciente en la UCI.
Archivo - Paciente en la UCI. - PATRIKSLEZAK - Archivo

   MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio llevado a cabo por el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), junto a Chipre, Estonia, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal, ha confirmado que las nuevas variantes del coronavirus aumentan el riesgo de hospitalización y estancia en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las personas de mediana edad.

   En el trabajo se han analizado las tres variantes del coronavirus con mayor presencia en Europa, la del Reino Unido (B.1.1.7), Sudáfrica (B.1.351) y Brasil (P.1). Así y tras analizar a más de 20.000 casos de contagio del coronavirus y de las variantes del mismo, se ha observado que la variante británica aumenta en 1,7 el riesgo de hospitalización, la brasileña en 2,6 y la sudafricana en 3,6.

   Además, según los resultados del estudio, realizado entre 2020 y 2021, las tres también incrementan el riesgo de ingreso en UCI y, concretamente, la británica en uno 2,3, la sudafricana en 3,3 y la brasileña en 2,2.

   Todos estos hallazgos, según ha detallado el ECDC, destacan la necesidad de alcanzar rápidamente altos niveles de cobertura de vacuna junto con la adherencia continua a las medidas de salud pública para reducir la incidencia de SARS-CoV-2 y los casos graves.