Ducharse al salir del mar o de la piscina, usar champús suaves y tener una buena alimentación mantiene la salud capilar

Actualizado 31/07/2012 13:50:22 CET
Pelo
FLICKR

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ducharse nada más salir del mar o de la piscina, utilizar champús suaves y tener una correcta alimentación ayuda a mantener la salud capilar durante los meses de verano, según ha asegurado a Europa Press el dermatólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Sergio Vaño.

Y es que, durante la época estival la salud del cuero cabelludo se ve deteriorada como consecuencia de la exposición prolongada a la radiación solar, la sal marina y los niveles de cloro que contienen las piscinas. Unos aspectos que suelen provocar "irritación" y, por consiguiente, la aparición de dermatitis en la zona.

"Aunque los pacientes están concienciados con la protección de la superficie cutánea ante los rayos del sol, no lo están ante los riesgos que pueden tener en el cuero cabelludo", ha recalcado el experto, para subrayar la importancia que tiene que las personas se protejan la cabeza y, especialmente, aquellas que no tienen pelo.

Dicho esto, el experto ha negado la idea de que en el verano se produzca una mayor caída del pelo y ha recordado que este hecho se produce durante el otoño por el cambio estacional. Además, ha asegurado que los aires acondicionados, al contrario de lo que se cree, no influyen en la salud capilar.

En este sentido, el dermatólogo del Hospital Ramón y Cajal ha recomendado utilizar también productos que aumenten el volumen del cabello para evitar que se produzca un deterioro del pelo y, al mismo tiempo, del cuero cabelludo.

Por último, el experto ha aconsejado acudir a un especialista, una vez finalizado el verano, para realizarse una exploración general de la piel y, concretamente, del cuero cabelludo y valorar así el estado en el que se encuentra y tratar las lesiones que se hubiesen producido.