VALENCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las dos menores valencianas que han presentado efectos adversos a la vacuna del Papiloma Humano (VPH) continúan ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Valencia y su estado es estable dentro de la gravedad, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
La menor del barrio valenciano de El Cabanyal afectada por la vacuna del cáncer de cérvix que reingresó ayer por la tarde en la UCI del centro sanitario sufrió anoche un cuadro compulsivo leve y desde entonces no ha vuelto a presentar esos síntomas, señalaron las mismas fuentes.
Por su parte, la otra menor --residente en la localidad valenciana de Burjassot y que volvió el pasado lunes a la UCI tras presentar un cuadro compulsivo-- se encuentra también estable.
Toda la información sobre el estado clínico de las dos niñas está siendo remitido al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento para que dispongan de todos los datos, subrayaron desde la Generalitat.
Estos dos son los únicos casos registrados en la Comunidad Valenciana que sufrieron una reacción adversa tras recibir la segunda dosis de la vacuna del lote número NH52670 de la marca 'Gardasil' contra el virus del papiloma humano (VPH), que ha sido retirado temporalmente.