Dos ciclistas de Castellón culminan el lunes un viaje solidario que les llevó a recorrer en tándem 4.800 km de 7 países

Actualizado 13/08/2010 18:56:16 CET

CASTELLÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos ciclistas de Castellón culminarán el próximo lunes un viaje solidario que les ha llevado a recorrer en tándem un total de 4.800 kilómetros. Desde Noruega hasta España, los aventureros han atravesado siete países con la intención de recaudar dinero para la lucha contra el cáncer.

'Europa en tándem' es el título de esta aventura, que comenzó el pasado 9 de julio en Cabo Norte (Noruega) y que llegará el lunes a la plaza Mayor de Castellón, protagonizada por José Luís Esquer e Ivan Sánchez, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

El objetivo, según han apuntado los ciclistas, ha sido recaudar fondos para apoyar la lucha contra el cáncer y aportar todo lo posible para investigación, ayudas sociales e implementación de nuevos tratamientos.

Así como promover la participación y movilización ciudadana con el objeto de implicar a la comunidad en la búsqueda de soluciones en la lucha contra el cáncer. Y finalmente, transmitir el espíritu de lucha ante los retos. Todos tenemos algo por lo que luchar.

De momento, la empresa en la que trabajan ambos ciclistas, como patrocinadora de la aventura, ha donado un euro por cada kilómetro recorrido. Además, se ha abierto una cuenta corriente donde se pueden depositar las donaciones voluntarias y se han vendido camisetas durante el viaje.

Todo lo posible para que las dos asociaciones de lucha contra el cáncer beneficiarias, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Unión Internacional Contra Cáncer (UICC), puedan recibir al 50 por ciento el fondo solidario recaudado.

El concejal de deportes, Vicent Sales, que recibirá a los ciclistas el lunes, ha resaltado que "estas iniciativas se ponen en marcha en Castellón porque como hemos demostrado ya muchas veces, en esta ciudad se unen el amor por el deporte con una gran vocación solidaria y de ayuda a las personas que necesitan del respaldo del resto de la sociedad.

"Castellón está orgullosa de que desde nuestra ciudad se protagonicen este tipo de experiencias que sitúan a la ciudad en el mapa del deporte y de la cooperación", ha destacado.

Los aventureros llegarán a Castellón sobre las 13.00 horas. A partir de este momento, todas aquellas personas que quieran acompañarles hasta su meta podrán sumarse en un recorrido urbano que partirá desde la avenida Sos Baynat, frente a la Universidad Jaume I y que recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor, donde se celebrará una recepción oficial.

Para leer más