Los doctores Hipólito Durán, Joan Rodés Teixidor y José López Barneo, Premios Sociosanitarios 'La Rebotica' 2005

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 18:37

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa de radio y televisión 'La Rebotica', emitido en la Cadena COPE y en las televisiones del grupo Vocento, entregó ayer sus VIII Premios Sociosanitarios "La Rebotica 2005" al presidente de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina, Hipólito Durán; al director general del Hospital Clínico de Barcelona, Joan Rodés; y al catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla, José López Barneo.

Estos premios sociosanitarios distinguen la creación, la investigación y el esfuerzo continuo por mejorar el mundo sanitario, ya sea por una iniciativa relevante o por toda una trayectoria, según el espacio, que también nombró como "Reboticario de Honor" a Guillermo Fernández Vara, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura "por su trabajo, tenacidad y responsabilidad en el sector".

Asimismo, en el acto se hizo unos reconocimientos especiales a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha por la gestión del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, por el "Programa Compañía" de integración de los enfermos; así como al Instituto "Edad y Vida" por su labor en la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores.

Además, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recibió el galardón por su "ejemplar labor" por la salud mental de niños y adolescentes, que está llevando a cabo a través de su Plan de Salud Mental.

En el transcurso del acto, 'La Rebotica' dio fin a su sexta campaña benéfica, bajo el lema "Háblame de tu mundo", con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud mental en niños y adolescentes. Esta campaña culminó ayer con la celebración de una gala-concierto a cargo de la Camerata de Madrid, según informó hoy el programa de divulgación sanitaria.