Publicado 27/09/2021 14:37CET

La doctora Silvia Tuna obtiene la beca para la formación en radiocirugía de la Fundación Vithas

Ángel Ayuso, Cecilio Carmona, Silvia Tuna, Josep Berenguer y Luis Larrea.
Ángel Ayuso, Cecilio Carmona, Silvia Tuna, Josep Berenguer y Luis Larrea. - FUNDACIÓN VITHAS

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La doctora Silvia Tuna, especialista en oncología radioterápica, ha obtenido la beca que la Fundación Vithas, con la colaboración de Messer, concede para impulsar, potenciar y favorecer la investigación en el campo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de técnicas de formación e investigación clínica en radiocirugía.

Concretamente, la beca se dirige a un médico residente en el último año de oncología radioterápica o médico especialista en oncología radioterápica graduado en los 2 últimos años, y está basada en la participación en investigación clínica en tratamientos de radiocirugía cerebral y extracerebral.

La dotación económica que percibirá la profesional becada será de un total de 3.000 euros, destinados al apoyo de la manutención, siendo estos repartidos durante el periodo de duración de la beca. Para la concesión de la ayuda, la Fundación Vithas ha tomado en consideración el currículum y el nivel de las calificaciones de las candidaturas presentadas.

En este sentido, la persona galardonada deberá realizar un trabajo de investigación clínica en radiocirugía cerebral y extracerebral en el servicio de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo y presentarlo para poder publicarlo en un medio científico médico.

El acto de entrega, que ha tenido lugar en el Hospital Vithas Valencia Consuelo, ha contado con la presencia de la profesional galardonada, la doctora Silvia Tuna; el doctor Luis Larrea, responsable del servicio de oncología radioterápica de Vithas Valencia Consuelo; el director científico corporativo de Vithas y director gerente de Fundación Vithas, Ángel Ayuso; el responsable de ventas de gases medicinales, Josep Berenguer; y Cecilio Carmona, responsable de ventas de gases medicinales zona Levante de Messer Ibérica.

Fundación Vithas ha concedido desde 2012 un total de seis becas a profesionales procedentes de diferentes hospitales españoles que han desarrollado labores de investigación en el servicio de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo.

Contador