Publicado 18/05/2020 14:24:55 +02:00CET

Una docena de proyectos liderados por mujeres investigan cómo superar el Covid-19

Una docena de proyectos de investigación del coronavirus están liderados por mujeres
Una docena de proyectos de investigación del coronavirus están liderados por mujeres - SECRETARÍA DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN DE LA

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El sistema catalán del conocimiento contra el coronavirus cuenta con una docena de proyectos liderados por mujeres investigadoras que se vuelcan en la búsqueda de terapias, tratamientos, epidemiología y prevención del virus desde distintos ámbitos, como el biomédico, nanotecnológico o el matemático.

Según un comunicado de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat este lunes, uno de los proyectos está liderado por la investigadora Laura M. Lechuga, del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (Icn2), que dirige un proyecto europeo para el diagnóstico rápido y el monitorizare del coronavirus.

Otros proyectos realizados en centros, universidades y hospitales de Catalunya se centran en la investigación de las variaciones genéticas en genes asociados a la inmunidad innata; la identificación de un fármaco capaz de bloquear los efectos del virus; o el diseño de una nueva plataforma basada en RNA para desarrollar antivirales, entre otras investigaciones.

Contador