Disminuye la llegada de nuevos pacientes a los hospitales y clínicas en China por el coronavirus

Publicado 04/02/2020 12:29:38CET
February 3, 2020 - Shanghai, China: A man shows a slip for doctors appoinment to a nurse at the entrance to Xuhui Hospital in the former French Concession. Many Shanghai residents are staying indoors to avoid contagion from the coronavirus which has repor
February 3, 2020 - Shanghai, China: A man shows a slip for doctors appoinment to a nurse at the entrance to Xuhui Hospital in the former French Concession. Many Shanghai residents are staying indoors to avoid contagion from the coronavirus which has repor - Dave Tacon

BEIJING, 4 Feb. (Xinhua/EP) -

China señalado que se ha producido una disminución en el número diario de pacientes con fiebre por coronavirus que llegan a los hospitales y clínicas en China, según un funcionario de la Comisión Nacional de Salud del país, quien ha recordado que en todo el país se continúa con rigurosas medidas para combatir un nuevo brote.

Los datos nacionales mostraron que las clínicas de fiebre del país recibieron un total de 220.865 pacientes el lunes, un 7 por ciento menos que el día anterior, ha explicado Jiao Yahui, en una conferencia de prensa.

"La cifra ha estado disminuyendo durante días", ha señalado el funcionario, quien ha agregado que la carga sobre el personal médico que trabaja en clínicas para la fiebre está disminuyendo gradualmente.

Por otro lado, ha comentado que, desde su llegada al hospital, los pacientes con neumonía por coronavirus en China, de promedio, son dados de alta entre cinco a 20 días.

Las estadísticas han mostrado que los pacientes en la provincia de Hainan pasaron cinco días en promedio en el hospital antes de ser dados de alta, mientras que el tiempo en el hospital duró 20 días para aquellos en la provincia de Hubei donde se detectó el virus por primera vez.

Mientras, las personas infectadas con el virus fuera de Hubei son hospitalizadas por un promedio de poco más de nueve días, ha agregado Jiao.

Contador

Para leer más