Publicado 24/03/2020 14:55:02 +01:00CET

Director de Unidad CRIS de Investigación: "Seguiremos atendiendo a los pacientes porque el cáncer no para"

Sanitarios del Hospital de La Paz totalmente protegidos saludan y agradecen el apoyo desde una de las ventanas del centro donde se lucha contra el coronavirus, en Madrid.
Sanitarios del Hospital de La Paz totalmente protegidos saludan y agradecen el apoyo desde una de las ventanas del centro donde se lucha contra el coronavirus, en Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

"Seguiremos trabajando atendiendo a los pacientes porque el cáncer no para", ha señalado el Jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de La Paz y director de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas, el doctor Antonio Pérez, quien ha querido mandar un mensaje para tranquilizar a los pacientes de cáncer y pedirles que confíen en los médicos.

El Hospital de la Paz es uno de los de la Comunidad de Madrid que actualmente está tratando a más pacientes por coronavirus, según ha explicado hay más de 700 pacientes con esta enfermedad, que "están siendo atendidos por todo el personal medico, no solo los especialistas".

"Todos los médicos del hospital están dedicados a atender a estos pacientes con una entereza, valor y compromiso digno de admirar", ha afirmado en reconocimiento a sus compañeros.

El Hospital tiene la característica de que tiene también servicios de pediatra donde, ha explicado, se sigue trabajando por mantener la asistencia Pediátrica especializada. Aunque ha admitido que existen bajas de muchos compañeros, bien por la enfermedad o por otro motivos, ha destacado que "con voluntad y buen ánimo" estos momentos pueden superarse.

La falta de compañeros, ha reconocido, "está haciendo que sea un momento complicado para todos"; asimismo, ha añadido posteriormente, que esta semana va a ser "muy dura para todos", sanitarios y población general.

No obstante, "seguimos cuidando de nuestros pacientes pediátricos con cáncer y estamos ayudando desde nuestra capacidad también al Hospital de La Paz para que los profesionales que luchan día y noche contra el coronavirus lo consigan".

El doctor ha querido dar las gracias a la población por quedarse en casa, por el animo y apoyo, y les recuerda que "con investigación" se conseguirá acabar con enfermedades como el coronavirus.

Contador

Para leer más