Publicado 07/07/2020 12:26:38 +02:00CET

El director de Prisiones defiende "sentir orgullo" por la baja tasa de contagios de Covid pero "sin bajar la guardia"

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, durante la presentación de unas jornadas
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, durante la presentación de unas jornadas - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha pedido "no bajar la guardia" en una carta remitida a todos los trabajadores en la que se congratula del trabajo realizado y que ha llevado a "convertir las prisiones en muros de contención de la Covid-19".

"Todos debemos sentirnos orgullosos de la forma en la que se está gestionando esta pandemia; un orgullo que solo se ve empañado por el dolor que causó la pérdida de los cuatro compañeros que se llevó la Covid-19", señala Ángel Luis Ortiz en una carta fechada el 6 de julio, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El alto cargo del Ministerio del Interior menciona a organismos internacionales. "Muchos aún se asombran con los datos; organismos como Naciones Unidas o la Organización Mundial de la Salud nos están preguntando cómo lo hemos hecho. 85 casos entre una población de 50.000 personas consideradas colectivos de riesgo, una afectación cuatro veces inferior a la población en general, una tasa de mortalidad diez veces inferior", ha comentado.

El máximo responsable de la institución dependiente del Ministerio del Interior le dice al conjunto de empleados que "no hay trampa" en estos resultados, "solo inteligencia y trabajo", entre los que cita al Servicio de Prevención y Riesgos Laborales, así como los encargados de adquisición y distribución de material de protección. "El mérito es todos", enfatiza.

En su carta, Ángel Luis Ortiz recuerda las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, agradeciendo el "trabajo incansable" desempeñado en la institución y sostiene que en la "nueva normalidad nada será lo mismo". También se refiere a la "constancia y buen hacer" de las organizaciones sindicales, por contribuir al "buen resultado final".

"Os pido que no bajéis la guardia", concluye, "que sigamos remando juntos en la batalla contra la Covid-19 pero también en todas aquellas cuestiones que hagan vuestro trabajo más fácil y un poco mejor".