MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una dieta completa que contenga la mezcla adecuada de aminoácidos podría ayudar a alargar la vida sin reducir la fertilidad, según un estudio realizado en moscas de la fruta por investigadores del Colegio Universitario de Londres en Reino Unido. El trabajo se publica en la edición digital de la revista 'Nature'.
Se sabe que la restricción del consumo de alimentos puede aumentar la esperanza de vida de varios organismos pero esto invariablemente reduce también su fertilidad.
Según explican los investigadores, dirigidos por Linda Partridge, las moscas alimentadas con una dieta restringida suplementada con el aminoácido metionina vivieron una vida más larga sin el descenso asociado en la su fertilidad.
Tras posteriores exámenes, los investigadores desvelaron que tanto la menor esperanza de vida durante la alimentación integral y la menor fertilidad durante la restricción dietética están causadas por un desequilibrio en los aminoácidos de la dieta.
Aunque el estudio se centra en las moscas, los efectos de la restricción dietética se mantienen desde los hongos de levadura hasta los mamíferos, lo que sugiere que algún día se podrían cosechar los beneficios de una restricción dietética pero comiendo una dieta con la adecuada mezcla nutricional.