Publicado 14/05/2021 18:48CET

La dieta, el ejercicio y el sueño se relacionan con un alto riesgo de enfermedad cardiovascular en personas autistas

Archivo - Comida para llevar, comida basura, niño
Archivo - Comida para llevar, comida basura, niño - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / PHOTOGRAPHEE.EU

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La dieta, el ejercicio y el sueño se relacionan con un alto riesgo de enfermedad cardiovascular en personas autistas, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Cambridge University (Reino Unido) y que ha sido publicado en la revista 'Molecular Autism'.

El estudio final incluyó a 1.183 adultos autistas y 1.203 adultos no autistas de entre 16 y 90 años. Los resultados mostraron que los adultos autistas eran mucho menos propensos que los adultos no autistas a cumplir con las recomendaciones de salud mínimas para la dieta, el ejercicio y el sueño.

Asimismo, los adultos autistas también eran mucho más propensos a tener patrones de alimentación atípicos (incluida una dieta limitada) y trastornos del sueño. Tenían más probabilidades de tener bajo peso u obesidad que las personas no autistas.

Estos malos hábitos de estilo de vida se asociaron con un mayor riesgo de afecciones cardiovasculares como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares entre los hombres autistas, y esta fue una asociación más fuerte incluso que los antecedentes familiares de una afección cardiovascular.

Aunque no es posible decir de manera concluyente que un estilo de vida más pobre condujo a problemas cardiovasculares, los hallazgos brindan la primera indicación de que promover opciones saludables con respecto a la dieta, el ejercicio y el sueño puede ayudar a reducir los riesgos excesivos de afecciones de salud en adultos autistas.