El diagnóstico precoz del cáncer de colon ayuda a un tratamiento "más efectivo"

Actualizado 11/04/2011 13:06:45 CET
La Reunión Científica De La Sociedad Del Aparato Digestivo Reune A Los Mejores E
EP/REMITIDO

LLERENA (BADAJOZ), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El doctor del Hospital de Llerena (Badajoz) Diego López Peñas ha recalcado la "necesidad" de apostar por las medidas de prevención que "permitan diagnosticar" el cáncer de colon o de páncreas con "la suficiente antelación", con el fin de lograr un tratamiento "más efectivo".

Así lo ha manifestado López Peñas en la XIX Reunión Científica de la Sociedad del Aparato Digestivo, que este viernes, en su primera jornada, ha contado con un "interesante" programa científico y divulgativo, según ha informado la organización del encuentro en nota de prensa.

La mesa inaugural del evento ha estado compuesta por representantes de los colegios de médicos de Cáceres y Badajoz; el gerente del área de salud de Llerena-Zafra, Manuel Fernández Tardío, y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés.

La primera ponencia se ha desarrollado en "un ambiente de camaradería" y a cargo del "prestigioso" Jefe de la Unidad de Motilidad del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clinic de Valencia, el doctor Miguel Mínguez, "uno de los mayores expertos nacionales en el estreñimiento y sus causas".

Este sábado, la reunión continúa con diversos estudios y comunicaciones sobre el tratamiento de la hepatitis en situaciones de inmunodepresión, los nuevos retos en la calidad asistencial durante una colonoscopia o el diagnóstico precoz en el cáncer de páncreas, asuntos abordados desde el objetivo de mejorar la calidad asistencial de los pacientes en Extremadura.