Publicado 16/03/2020 14:21:20CET

Los diabéticos que participan en foros y grupos de apoyo digitales tienen "peor salud"

Medidor de azucar en la sangre
Medidor de azucar en la sangre - PIXABAY - Archivo

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por investigadores de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona demuestra que los pacientes con diabetes que participan en foros y grupos de apoyo digitales muestran "menores niveles de gestión de la enfermedad, más complicaciones sanitarias relacionadas con la enfermedad y peor salud", según ha informado la universidad en un comunicado este lunes.

La investigación ha estudiado la relación entre la participación de personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 en grupos de apoyo digitales y su pertinente autogestión de la enfermedad y la repercusión en su salud.

El estudio ha analizado los perfiles y datos de 307 participantes españoles de distintos foros, grupos de apoyo y publicaciones en línea, 210 de los cuales presentaban un diagnóstico de diabetes tipo 2.

MAYOR PARTICIPACIÓN, PEOR SALUD

El análisis de los datos ha demostrado que quienes participan en estos grupos en Internet tienen, en general, peor salud que aquellas personas que no lo hacen, y también presentan "más complicaciones derivadas de la enfermedad".

Según los investigadores, las conclusiones de este estudio son "muy importantes" para que los pacientes con diabetes que acuden a Internet y a las redes sociales buscando información y apoyo tomen conciencia de que su consulta podría resultar contraproducente contra su salud, han asegurado.

Contador