Actualizado 07/04/2010 9:39:39 +00:00 CET

Día Salud.- Coca-Cola invita a los ciudadanos a realizar actividades físicas esta semana

Actividades en bicicleta, aeróbic, batuka y el 'Moving Day' del domingo forman parte de la programación de esta semana

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola España y la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid invita a los ciudadanos a realizar actividades físicas a lo largo de la semana 'Moving the City', que se celebra coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, que tendrá lugar hoy.

Según informó la compañía, el objetivo de esta iniciativa es "incentivar a los ciudadanos a llevar una vida activa y saludable", además de "animarles e informarles sobre la importancia de practicar algún tipo de actividad física y el estar bien hidratados".

Dado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a las ciudades a abrir sus calles y organizar actividades relacionadas con la salud en su campaña 'Mil ciudades, mil vidas', desde hoy y hasta el domingo Madrid se convertirá en escenario de un sinfín de eventos relacionados con la práctica de ejercicio físico.

Asimismo, durante estos días todos los que participen en las actividades recibirán materiales informativos sobre actividad física e hidratación para conocer la importancia de estar correctamente hidratados antes, durante y después de la práctica de la actividad o ejercicio físico y, sobre todo, del deporte.

Por otra parte, mañana y el jueves los empleados de Coca-Cola España y los de los edificios próximos a la sede de la compañía en la calle Ribera del Loira que se sumen a la iniciativa tendrán la oportunidad de realizar un circuito en bicicleta que llegará hasta el Parque Juan Carlos I.

Adicionalmente, uno de los días en las instalaciones deportivas de la Compañía, instructores personales invitarán a los ciudadanos a disfrutar de clases de aeróbic, batuka, pilates, body combat, entre muchas otras acciones.

Como colofón, el domingo 11 de abril tendrá lugar el 'Moving Day' en el Paseo de Camoens, una acción que tomará toda la calle, invitando a los madrileños a transformarla en un espacio de diversión y movimiento donde podrán correr, patinar o simplemente caminar.

Asimismo, todos los que se acerquen a alguna de las acciones podrán obtener el folleto '100 consejos útiles para tener una vida activa', desarrollado con la colaboración de los profesores Marcela Gonzalez-Gross y Francisco Fuentes Jiménez de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, que incluye consejos prácticos sobre cómo ser más activo en el lugar de trabajo, en el tiempo libre o ideas para desarrollar actividades en casa.

"Hemos querido celebrar el Día Mundial de la Salud desarrollando esta acción porque creemos que es muy importante que los madrileños sean consientes de que la media hora de ejercicio diario que recomienda la OMS es muy fácil de cumplir modificando las pautas de movilidad, por ejemplo, yendo en bicicleta o andando al trabajo", explicó el director general de la Fundación Movilidad, Antonio Lucio.

Según destacó el director de Relaciones Institucionales y de Comunicación de Coca-Cola España, Pedro Antonio García, la compañía "está implicada de forma directa desde hace más de 50 años en promocionar actividades que fomenten los hábitos y estilos de vida saludable".

"Con esta acción queremos que los ciudadanos y nuestros empleados tomen conciencia de la importancia de practicar alguna actividad física y animarles a cambiar sus hábitos para llevar una vida más activa y feliz", apostilló.

Adicionalmente, Coca-Cola España colaborará con Cruz Roja realizando una donación de 20.000 euros que servirán para enviar medicamentos y alimentos a Haití.