Un exceso de las radiaciones tecnológicas aceleran el envejecimiento

Recursos de gente hablando por el móvil, móviles, teléfonos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 octubre 2013 17:17

El estrés ha disparado el proceso degenerativo, que cada vez se retrasa más eficazmente con los últimos avances, según expertos

   MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El deterioro de la microbiota y la exposición excesiva a las radiaciones de los aparatos tecnológicos aceleran el envejecimiento, según ha alertado el presidente de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), el doctor José Márquez Serres, en el XII Congreso Internacional de Medicina Anti Aging, que se celebra en Madrid.

   Márquez Serres ha alertado de la necesidad de tomar conciencia de reducir las radiaciones tecnológicas a las que estamos sometidos por el uso de móviles, wifi, antenas de telefonía, ordenadores y otros aparatos radioeléctricos, ya que tienen un efecto acelerador sobre el envejecimiento del organismo.

   Asimismo, los expertos asistentes al congreso han advertido de que el mismo efecto es el deterioro de la microbiota, es decir los microorganismos que habitan en los organismos sanos.

   Las últimas investigaciones, han señalado, apuntan a que hay que cuidar la flora intestinal y todo el sistema digestivo, pues una alteración motivada por el consumo de aditivos, antibióticos  o por una alimentación inadecuada puede originar alergias, intolerancias e incluso enfermedades y patologías.

DOCTRINA ANTI AGING

   Según datos de la SEMAL, los pacientes tipo de la Medicina Antienvejecimiento tienen alrededor de 50 años y acuden a las consultas porque quieren estar mejor por dentro y por fuera. Un tratamiento adaptado a sus características les suele permitir, algunos meses después, haber mejorado su salud porque estaban sanos pero su organismo no estaba en estado óptimo. Esto es lo que logra la Medicina anti Aging: convertirse en medicina preventiva y predictiva, aseguran los expertos.

   España fue uno de los primeros países de Europa en introducir este tipo de medicina, que nació como tal en el 1992 en EEUU. Desde entonces se han ido incorporando avances en los distintos campos, desde el estético al médico y científico, con el uso de células madre y de técnicas quirúrgicas cada vez menos invasivas, que han permitido generalizar unas técnicas que buscan mejorar la salud de los pacientes y convertirse en los aliados en la lucha contra el tiempo.