Publicado 23/07/2020 10:36:31 +02:00CET

Detectado un brote con seis positivos en O Porriño (Pontevedra), donde un joven contagió a su novia y varios familiares

Coronavirus
Coronavirus - ONCODNA

VIGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un brote de contagios por COVID-19 con seis positivos originado después de que un joven transmitiese la enfermedad a familiares cercanos y a su novia ha sido detectado en el centro de O Porriño (Pontevedra).

Fuentes del Ayuntamiento han detallado que la Consellería de Sanidade ha informado de estos casos positivos a la alcaldesa, Eva García de la Torre, por vía telefónica este jueves.

En concreto, el brote se originó después de que un joven contagiado transmitiese la patología a familiares cercanos y a su novia, que en estos momentos se encuentran aislados en sus domicilios.

Asimismo, profesionales de Atención Primaria realizan un seguimiento del estado de estos positivos mediante el centro de salud de la localidad pontevedresa.

La Consellería también ha explicado a la regidora de O Porriño que los rastreadores epidemiológicos continúan la realización de investigaciones para detectar si se han producido más contagios.

Además, se prevé que este jueves se conozcan los resultados de varias pruebas PCR realizadas con el objetivo de comprobar si se ha transmitido la patología a más personas.

Contador