Publicado 24/03/2021 17:19CET

Descubren una nueva función del gen BMI1 que podría servir para proteger contra el Alzheimer

Archivo - Demencia, Alzheimer
Archivo - Demencia, Alzheimer - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / WILDPIXEL - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El investigador de la Universidad de Montreal (Canadá), Gilbert Bernier, ha descubierto, en un trabajo publicado en la revista 'Nature Communications', una nueva función del gen BMI1 que podría servir para proteger contra el Alzheimer.

En su laboratorio, Bernier observó que este gen es capaz de prevenir, entre otras cosas, la formación excesiva de G4 que interrumpen el funcionamiento de las neuronas. "Este descubrimiento se suma a nuestro conocimiento de los mecanismos fundamentales que conducen al Alzheimer. Todavía no hay cura para esta enfermedad, que ahora afecta a casi un millón de canadienses. Cualquier avance en el campo trae esperanza a todas estas personas y sus familias", ha explicado.

En artículos anteriores publicados en las revistas 'Cell Reports' y 'Scientific Reports', Bernier demostró que la expresión del gen BMI1 se reduce específicamente en el cerebro de las personas con enfermedad de Alzheimer. También evidenció que la inactivación de BMI1 en neuronas humanas cultivadas o en ratones era suficiente para recapitular todos los marcadores patológicos asociados con la enfermedad de Alzheimer.

Contador

Para leer más