SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los pacientes ingresados en UCI en hospitales de Galicia han vuelto a descender en las últimas 24 horas, al pasar de 136 a 133, según los datos actulizados este martes por la Consellería de Sanidade.
Según los datos facilitados por las áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee hay 198 pacientes ingresados, de ellos 33 en UCI en el Chuac y 138 en planta de este complejo.
A ellos se añaden otros cuatro ingresados en planta del Hospital de Cee; seis en el Quirón; 13 en el Modelo y cuatro en el Hospital San Rafael. En esta área sanitaria se contabilizan, además, siete altas.
Por su parte, en el área de Vigo se registran 1.077 pacientes activos con COVID-19, de los que 126 permanecen hospitalizados y 951 en seguimiento domiciliario.
De los ingresados, 25 se encuentran en UCI, de ellos 13 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, ocho en Povisa y cuatro en Fátima. Hasta la fecha se han registrado en esta área sanitaria 271 altas.
En la de Santiago y Barbanza, por su lado, los casos positivos ascienden a 1.007, de los que 198 pacientes están hospitalizados, de ellos 20 en unidades de críticos y 178 en otras unidades. Las altas acumuladas hasta el momento se sitúan en 167.
En el área de Pontevedra y O Salnés hay 45 hospitalizados en planta y 12 evolucionan en UCI, mientras 447 pacientes son seguidos en sus domicilios, lo que sitúa en 504 los casos activos.
Desde el inicio del planta de contingencia del COVID-19 en esta área sanitaria ha fallecido 12 pacientes. Además, desde el comienzo de la pandemia se han prescrito 117 altas hospitalarias, tres más que las contabilizadas este lunes.
Mientras, en la provincia de Lugo hay 590 casos activos, uno menos que el lunes, de los cuales nueve pacientes permanecen en UCI, tres menos que la jornada pasada --siete en el HULA y dos en el Hospital da Mariña--.
Por su lado, 43 pacientes con positivo se encuentran en otras unidades de hospitalización, cuatro más que este lunes; y 538 en seguimiento domiciliario, dos menos que la jornada pasada.
En esta área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte se han registrado hasta la fecha 103 altas --tres más que este lunes-- y 20 fallecimientos.