MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política social, Trinidad Jiménez, ha informado de que tres casos que estaban en estudio por posible gripe A/H1N1 en el acuartelamiento de El Ferral (León) quedaron descartados, aunque aun hay "una serie de personas en estudio, con movilidad reducida".
Tras asistir a la entrega de los Premios Integra BBVA, la ministra señaló que "los tres casos que había que esperar la muestra, ayer por la tarde se descartaron". En este sentido, señaló que "la situación de los casos en estudio y los confirmados está siendo muy controlada".
La ministra dijo que ya están todas las medidas adoptadas, en referencia a los aislamientos o la restricción de movimientos, si bien "se han ido dando algunos pasos para que estas últimas vayan volviendo a sus puestos de trabajo".
Respecto al origen del brote en el acuartelamiento del Hoyo de Manzanares, Jiménez apuntó que los epidemiólogos lo están investigando, para lo gual hay que realizar una serie de encuestas a las personas afectadas y cuando se tengan todos los datos completos, "que lleva bastante tiempo recogerlos", se hará la curva epidemiológica que determine la evolución del brote.