Desarrollan un sistema pionero que elimina agentes patógenos en los expositores de frío de los supermercados

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 12:40

El sistema, único en España, garantiza la higiene para los murales y expositores de frío

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Integra Facily Services ha desarrollado y está aplicando en la cadena de supermercados ALDI en Andalucía y Extremadura, un novedoso sistema, pionero en España, de limpieza e higiene para los murales y expositores de frío en los que se ubican buena parte de los productos más sensibles a la actuación de agentes biológicos.

Se trata de garantizar la completa eliminación de los agentes biológicos patógenos que con frecuencia se desarrollan en el microclima que este tipo de elementos crean, tales como hongos y bacterias.

Los protocolos de limpieza e higiene desarrollados por la empresa andaluza han sido certificados por el Instituto Técnico Español de Limpieza a través de su Centro de Investigación y Asesoramiento.

Los murales de frío son sometidos a unos procedimientos que están basados en la utilización de técnicas de microfibras, agua ionizada, productos bactericida y fungicida libres de Amonio Cuaternario, garantizando la eliminación química de patógenos. Finalmente mediante la utilización de vapor a 160 grados aseguran la desinfección térmica a nivel de esterilización, quedando las superficies visuales e interiores de los equipos libre de agentes biológico patógeno.

Todo ello convierte a la cadena de Supermercados ALDI en la primera cadena de alimentación en España que obtiene el certificado de garantía de eliminación de agentes biológicos para los murales de frío presentes en todas sus tiendas, asegurando con ello la máxima calidad y seguridad para el consumidor.

Para el responsable de expansión de ALDI, Abraham Meleno, la colaboración con Integra Facility Services representa "un salto de calidad en sus tiendas y les ayuda a cumplir con su compromiso de calidad para con sus clientes".

ALDI es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo. Su origen está en Alemania y cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en 9 países. Su entrada en el mercado español se produjo el año 2002 y en la actualidad cuenta con 250 establecimientos repartidos por el territorio Nacional.

La empresa andaluza Integra Facility Services es una de las pocas empresas nacionales, acreditadas por el Instituto Técnico Español de Limpieza para certificar sus procedimientos y protocolos de higiene y sanidad ambiental, por ejemplo que un espacio está libre de alérgenos.

Con más de 18 años de experiencia y clientes como Aldi Supermercados, Eurofoods Group y Ayesa Ingeniería, Integra Facility Services tiene como objetivo "crear espacios de trabajo más saludables y con ello, además de cumplir con las normas más exigentes en materia de higiene y prevención, nuestros clientes reducen el absentismo y mejoran el clima laboral", indica el consejero delegado de la compañía, Javier Sánchez.

Además de los trabajos específicos en la Industria Alimentaria, dirigidos a supermercados y grandes superficies, el consejero delegado de Integra Facility Services señala algunos como "desarrollo e implantación de protocolos de limpieza para el cumplimiento de la norma Ecolabel, controles y corrección de niveles de contaminación microbiológica y aeróbica, identificación y corrección del Síndrome del edificio enfermo, neutralización de olores y purificación del aire a través del ozono", comenta Sánchez.