Un deportista recorrerá 250 kilómetros entre Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Córdoba en favor de la donación de órganos

Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 15:56

SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El deportista andaluz Eduardo Rangel recorrerá a partir del próximo 31 de mayo los 250 kilómetros que separan al municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda con la capital cordobesa para promocionar la donación de órganos, según ha informado este miércoles el grupo DKV Seguros, patrocinador de este proyecto que han denominado 'Desafío Donando Vida' y que se llevará a cabo en cuatro días.

Este proyecto, que también cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de las localidades por donde discurrirá la marcha, tiene también como objetivo tratar de conseguir al menos 1.000 nuevos donantes.

Para ello, el próximo día 31 de mayo Rangel recorrerá una primera etapa de 70 kilómetros, la distancia que separa Sanlúcar de Barrameda de la localidad Sevillana de Los Palacios. Ya el día 1 de junio realizará una segunda etapa de otros 70 kilómetros, desde Los Palacios hasta la localidad de Carmona, pasando por Sevilla.

En una tercera etapa recorrerá los 55 kilómetros que separan Carmona con la localidad Cordobesa de Palma del Rio. La cuarta y última etapa, de otros 55 kilómetros, saldrá de Palma del Rio y llegará a la ciudad de Córdoba, concretamente al hospital Reina Sofía.

Con esta iniciativa se pretende abrir un debate social sobre la "necesidad de hacer pedagogía" en la importancia de donar órganos, así como de facilitar sus trámites con el fin de incrementar el número de donantes.

Esta iniciativa se presentará mañana jueves en el mismo Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, además de publicitarse a través de redes sociales como Facebook en 'www.facebook.com/donando.vidas' y en la web 'www.donandovidas.es'.