Deportes de equipo o individuales, ¿cuáles son mejor para los más pequeños?

Publicado 20/05/2019 13:57:07CET
GO FIT - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Independientemente del tipo de deporte que elijamos, deportes de equipo o individuales, lo más importante es incluir la realización de ejercicio físico entre los más pequeños, no obstante, en función de las necesidades de cada niño serán más beneficiosas las actividades en grupo o en solitario, según ha asegurado el jefe del Departamento de Educación Física de Primaria en Brains International Schools, Miguel Ángel López.

Asimismo, el profesor ha señalado una serie de características en los niños que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de actividad. En el caso de los deportes de equipo, serían beneficiosos para niños que: necesiten mejorar su capacidad de comunicación; tengan problemas para relacionarse con el resto; no saben trabajar en equipo; necesitan reforzar el pensamiento estratégico o, tienen capacidad de liderazgo.

Por su parte, los deportes individuales estarían recomendados para niños con un alto grado de dependencia; que necesiten aprender el valor de la responsabilidad; que necesiten mejorar su autoestima; que necesiten aprender a automotivarse o, que necesiten gestionar su nivel de estrés.

Además, si el problema es que no sabe cómo iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva, el profesor señala que hay múltiples formas, como practicar con ellos deporte, acompañarlos a una exhibición o apuntarlos a un campamento centrado en algún tipo de deporte.