MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril ha anunciado que pondrá en marcha una investigación de oficio para averiguar el impacto que están teniendo en los niños las carencias que muchos de ellos viven en sus hogares debido a la crisis económica, poniendo especial atención en su alimentación.
De hecho, ha informado que este estudio se inicia tras conocer varios informes que alertaban de situaciones de alimentación infantil inadecuada en España, lo que les ha llevado a actuar de oficio para promover e incentivar medidas que palien esta posible malnutrición infantil.
Para ello, analizará también las medidas que están llevando a cabo las comunidades autónomas para garantizar una correcta alimentación de los menores y cuáles son los costes y previsiones de estas actuaciones.
En este sentido, la oficina del Defensor del Pueblo ha asegurado ser consciente de que las administraciones públicas ya han detectado el problema y están poniendo en marcha mecanismos para garantizar la adecuada alimentación de los niños.
Sin embargo, ha insistido en la necesidad de conocer el número de menores que pueden estar pasando por esta situación, "debido a la proximidad de las vacaciones de verano".
Así, la institución defiende que la alimentación de los niños debe ser "una prioridad para los servicios sociales de las comunidades autónomas" y ha pedido que el conjunto de las administraciones públicas haga un compromiso conjunto de esfuerzo en esa línea de actuación.