Defensa de Sanidad Pública propone formar a estudiantes de Medicina y Enfermería en el manejo de la violencia de género

Actualizado 25/11/2011 15:20:17 CET

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) asegura que en los planes de formación de Medicina, Enfermería y demás titulaciones de Ciencias de la Salud deben incluir "con carácter preferente" materias que aborden el manejo y la prevención de la violencia de género.

Así lo asegura esta entidad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, dado que se trata de un "grave problema social y de salud" resultado de "una cultura machista que sigue existiendo en nuestra sociedad".

En este sentido, consideran que los servicios sanitarios juegan un papel "activo" en los aspectos educativos, en la detección de las situaciones de riesgo y en el apoyo a las victimas dado que la violencia tienen repercusiones para la salud física y psíquica de las mismas.

Además, la FADSP asegura que la violencia de género requiere equipos interdisciplinares, especialmente en los Centros de Atención Primaria, que a su juicio deben colaborar con los centros especializados.