Defensa pone fin al aislamiento de los 92 militares de la Base de Ferral

Actualizado: martes, 2 junio 2009 13:56

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha puesto fin al aislamiento de los 92 militares destinados en la Base Conde de Gazola, sede en El Ferral (León) del quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), confirmaron a Europa Press fuentes de la fuerza conjunta que manda el teniente general José Emilio Roldán Pascual.

Las fuentes consultadas explicaron que los responsables médicos de la Inspección General de Sanidad (IGESAN) destinados en la Base de El Ferral han decidido poner fin esta mañana al periodo de aislamiento de los 92 militares, en cumplimiento de los protocolos sanitarios y una vez superado el periodo de precaución que garantiza la difusión del virus en caso de que permaneciera en el acuertelamiento.

El aislamiento de este grupo de militares de la UME comenzó el pasado 25 de mayo al detectarse que había tres soldados sospechosos de haber contraído el virus de la Gripe A. Durante el periodo de aislamiento de los 92 efectivos, el personal médico militar y civil constató que sólo uno de esos tres militares tenía el nuevo virus.

Las mismas fuentes indicaron que los 92 militares que han permanecido aislados durante los últimos días regresarán hoy mismo a sus domicilios y disfrutarán de unos días de permiso hasta su reincorporación al servicio el próximo lunes, 8 de junio. Su unidad, el quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, recupera desde este martes su plena operatividad y permanecerá disponible, al igual que el resto de batallones de la fuerza conjunta, para desplegarse en un corto espacio de tiempo para intervenir en emergencias, catástrofes e incendios, entre otras situaciones.

El fin del aislamiento de los 92 militares destinados en El Ferral (León) se produce después de que el Ministerio de Defensa decidiera finalizar la cuarentena de los más de 500 militares que tuvieron que permanecer en la Academia de Ingenieros y Transmisiones del Ejército de Tierra, con sede en Hoyo de Manzanares (Madrid), tras registrarse once casos confirmados de Gripe A en el acuartelamiento.