Publicado 08/04/2020 12:58:58 +02:00CET

Los datos del Gobierno Vasco elevan a 52 el número de nuevos fallecimientos y marcan un nuevo techo

VITORIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha revisado al alza el recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad y ha elevado a 52 el número de nuevos fallecimientos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas en Euskadi, tres más que los que se recogen en el informe avanzado por el Gobierno central. La cifra de decesos que refleja este recuento es la más negativa desde el inicio de la pandemia, dado que el techo de muertes diarias lo habían marcado hasta ahora las 44 del pasado 1 de abril.

Al margen de este desfase en el número de fallecimientos, el resto de las cifras aportadas por el Gobierno Vasco coinciden con las avanzadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad, de forma que los nuevos 431 contagios contabilizados elevan a 9.452 el total de positivos por Covid-19 detectado en Euskadi desde el comienzo de la crisis sanitaria.

El número de nuevos positivos contabilizados este miércoles supera en 220 la cifra del informe del martes. En el caso de los fallecimientos, los nuevos 52 decesos han elevado a 638 la cifra global de muertes por coronavirus en Euskadi.

En el lado positivo, se ha registrado una significativa reducción en el número de personas hospitalizadas, que han pasado de las 1.725 de este pasado martes, a 1.559.

(Habrá ampliación)