Publicado 02/02/2021 18:05CET

Darias pide al PP que se "sume" a la "guerra contra el virus" y lamenta la crispación de la oposición

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, minutos antes de su comparecencia en el Senado en Comisión de su departamento. En Madrid (España), a 4 de junio de 2020.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, minutos antes de su comparecencia en el Senado en Comisión de su departamento. En Madrid (España), a 4 de junio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido al Partido Popular que se "sume" a la "guerra contra el virus" y ha lamentado la crispación de la oposición durante su primera intervención en el Senado al frente de la cartera de Sanidad.

De hecho, Darias ha finalizado abruptamente su intervención ante el ruido que se escuchaba en el Pleno. "Esta Cámara tiene que ser ejemplo de la palabra y para la palabra hay que escucharnos", ha reprochado la ministra al resto de senadores.

Darias se encontraba respondiendo al senador 'popular' Javier Maroto, quien le ha preguntado sobre la primera medida que tiene previsto tomar para contribuir a paliar los efectos de la pandemia de coronavirus. En primer lugar, Maroto ha agradecido el "tono cordial" de Darias, pero le ha espetado que "el virus no entiende de buenos modales".

"Voy a seguir siendo amable pero en guerra contra el virus. Espero que el PP se sume a esta guerra. Le pido una política sana de escucharnos los unos a los otros", le ha replicado la ministra. Maroto, sin embargo, ha pedido mejor gestión frente a la pandemia: "Con eso de todos juntos contra el virus no se soluciona todo. Queremos que en el Ministerio de Sanidad se sonría menos y se gestione más".

El senador 'popular' ha criticado al Gobierno que España se encuentra entre los países con peores tasas de vacunación, a lo que Darias ha contestado que "España está entre los principales países de vacunación de Europa y del Mundo". "Si no lo sabe, lea e infórmese", ha agregado la ministra.

Junto a esto, Maroto ha criticado el ritmo de vacunación: "La máxima preocupación de millones de españoles es saber cuándo estarán vacunados para dejar de sufrir por su salud". "Nos gustaría más, por supuesto, pero hay que tener en cuenta que hay seguir las vacunas autorizadas por la EMA", ha señalado Darias al respecto.