Daniel J. Drucker y Jens Juul Holst se muestran agradecidos por el Premio Princesa de Investigación

Publicado: miércoles, 5 junio 2024 14:21

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El médico canadiense Daniel J. Drucker y el químico danés Jens Juul Holst han mostrado este miércoles su agradicimiento tras haber sido galardonados con el premio Princesa de Investigación Científica y Técnica.

Daniel J. Drucker, médico, (Canadá); Jeffrey M. Friedman, biólogo molecular, (Estados Unidos); Joel F. Habener, endocrinólogo, (Estados Unidos); Jens Juul Holst, químico, (Dinamarca); y Svetlana Mojsov, química, (Macedonia y Estados Unidos) han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2024, según ha hecho público este miércoles el jurado encargado de su concesión.

A través de declaraciones remitidas por la Fundación Princesa, Druker ha querido agradecer el premio destacando que es "extremadamente emocionante y un gran honor haber sido reconocido, junto con mis compañeros, por nuestra ciencia con el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2024".

Por otro lado, Holst ha indicado que esta "enormemente agradecido" por el galardón, ya que "representa un reconocimiento a la importancia del descubrimiento y posterior desarrollo del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1) para las terapias de la obesidad y la diabetes".

Además, ha sido un viaje realmente asombroso desde la identificación de un péptido del intestino con capacidad para estimular la secreción de insulina hasta los extraordinarios resultados actuales, en los que una eficacia sin precedentes en el tratamiento de la obesidad y la diabetes va acompañada de mejoras muy significativas de la salud y supervivencia cardiovascular, renal y cerebral", ha sentenciado.

Contador