Publicado 15/01/2021 14:13CET

Daniel Albero se convierte en el primer piloto con diabetes que cruza la meta del Rally Dakar

Daniel Albero en el Rally Dakar.
Daniel Albero en el Rally Dakar. - UNLIMITED DAKAR MEDIA TEAM

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Daniel Albero, el primer diabético en correr el Rally Dakar, se ha convertido este viernes en el primer piloto de la historia con diabetes en cruzar la meta en el desierto de Arabia Saudí, siendo este su tercer intento, ya que en los dos años anteriores los problemas mecánicos le impidieron finalizar la prueba.

Vinculado al mundo de las motos desde su juventud, junto a una serie de jóvenes alumnos del campus de la Universidad Politécnica de Valencia en Gandía, Albero decidió construir el proyecto 'Un diabético en el Dakar', con el fin de inspirar a personas aquejadas de esta dolencia, enseñándoles cómo, a través del deporte, pueden mejorarse notablemente sus condiciones de vida.

Así, el objetivo deportivo queda en segundo plano, porque el propósito principal del proyecto, según Albero, es romper las barreras que impiden a millones de diabéticos en todo el mundo llevar a cabo una vida normal y motivarlos a realizar actividades deportivas; así como impulsar y fomentar el interés en la investigación de la diabetes.

Durante 2020, a pesar del confinamiento, Albero se ha preparado a nivel físico y nutricional con Rafa Olcina y técnico con el campeón de España de Supermotard. Y a ello se ha unido el hecho de disponer de más medios asistenciales durante la cita gracias al Pedregà Team.

Con el apoyo desde el inicio del proyecto de firmas como y Novo Nordisk, la propia UPV o Ribera Salud, los últimos meses han supuesto además una ocasión especial con motivo de la publicación junto a la Editorial Kurere de su primer libro, en el que el piloto cuenta su propia historia.