Publicado 25/02/2020 18:35:50 +01:00CET

Dan negativo tres nuevos casos con sospecha preliminar de coronavirus en Navarra relacionados con el brote de Italia

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado este martes de que han dado negativo tres nuevos casos con sospecha preliminar de coronavirus en Navarra relacionados con el brote de Italia.

El Departamento de Salud tiene previsto informar este miércoles sobre la actualización de los protocolos ante el coronavirus.

Estos casos negativos se suman a los otros nueve que también se han ido descartando desde el lunes en Navarra en relación con el brote de Italia. Se trata de personas que han estado recientemente en dos de las regiones italianas afectadas (Lombardía y Véneto).

Así, el mismo lune se descartaron siete casos de sospecha y quedaban pendientes de estudio otros dos casos de parecidas características que finalmente también han dado negativo.

El Departamento de Salud mantiene activo y actualizado su dispositivo preventivo y asistencial de la red sanitaria de Navarra, en coordinación con el Estado y con la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

En paralelo, se mantienen activas tanto la Comisión Asesora Técnica de Vigilancia y Control de la Infección en Navarra como otra al máximo nivel entre el departamento, Salud Pública y los centros sanitarios.